Los chimpancés que viven en estado natural no se negarían al alcohol, estos según un estudio que reveló que en una localidad de Guinea donde los habitantes hacen vino de palma, estos simios consumen con gusto esta bebida, incluso con las hojas de los árboles.
Esta es la primera vez que se hace un estudio que relaciona a estos simios con el alcohol y también son los primeros registros de simios que consumen esta tipo de bebidas voluntariamente y de forma repetitiva.
Estos grandes simios originarios de África, comparten una mutación genética con los humanos, lo que les permite metabolizar sin problema el alcohol, según el reporte de Royal Society Open Science.
Kimberly Hockings es la líder del grupo de investigadores de la Universidad de Oxford Brookes del Reino Unido, quienes realizador esta investigación, declaró que "esto respalda la idea de que el último ancestro común de los grandes simios africanos y de los hombres no tenía una aversión a injerir líquidos que contienen alcohol".
Los datos usados en esta investigación fueron recolectados entre 1995 y 2012 en la localidad de Boussou en Guinea, el lugar donde los habitantes fabrican el vino que los chimpancés consumen con tanto gusto.
Esta fermentación de savia dulce de rafia, un tipo de palma, se extrae pinchando el árbol y es recogida dos veces al día por las personas que se dedican a ese negocio, que se ve mermado por el robo se los chimpancés.
Fuente: La Tercera
Imagen CC Mr. Theklan