Los jóvenes de Córdoba, Argentina, están fascinados con los erizos, por lo que se han puesto a adoptar a esta especie y han llenado la ciudad universitarios de estas exóticas mascotas que muchos confunden con los puercoespines.
Cuidar de estos animales no es una tarea sencilla, pero para los amantes de los erizos, es un sacrificio que vale la pena, es por esto que los estudiantes argentinos se los han llevado a sus departamentos.
La ciudad universitaria de Córdoba alberga a estudiantes de todos lados de argentina y han pasado diferentes modas de mascotas, las cuales se van una vez que sus padres humanos egresan de las carreras.
Antes los estudiantes habían compartido con iguanas, tarántulas, serpientes, hurones y ahora les toca a los pinchudos erizos, estos tranquilos animales que son criados en cautiverio para su domesticación.
Estos animales son ideales para vivir en espacios reducidos, no superan los 20 centímetros y pesan cerca de 300 gramos. Se alimentas de insectos y además de ser muy pequeños, son buenos compañeros.
Estos animales son muy miedosos, por lo que tienen a sacar sus puntas que pueden llegar medir 2,5 centímetros y si son bien cuidados, su esperanza de vida podría superar los seis años.
Imagen CC Miguel