El "Festival de Carne de Perro", se llevará a cabo el próximo 22 de junio en China, esta fiesta reúne todos los años a una gran multitud en la ciudad de Yulin, en la provincia de Guangxi Zhuang.
Esta polémica celebración siempre está bajo la mirada de diferentes entidades de protección animal a lo largo del mundo, esto se debe a la gran cantidad de mascotas que son robadas y sacrificadas para esta actividad.
Este festival fue prohibido el año pasado, esto gracias a una investigación realizada por una ONG animalista, que llegó la conclusión que más de 10 mil animales, entre perros y gatos con el collar que sus dueños les dieron, estaban listos para el sacrificio.
Humane Society International, inició una investigación, ante las sospechas de que estas especies siguen siendo sacrificadas para esta fecha a pesar de la prohibición oficial de hacerlo.
"La masacre de perros aún continúa en Yulin a pesar de que las autoridades locales están tratando de dar la impresión de que esto se acabó", contó Peter Li, uno de los representantes de la agrupación animalista.
El Gobierno Chino recomendó a los locatarios de locales de alimentos, que retiren de sus cartas la oferta de "carne de perro", esto con el fin de encubrir la existencia del festival que atrae a tantos amantes de esta carne.
Imagen CC kitty.green66