Una investigación dio a conocer siete nuevas especies de ranas brasileñas que no miden más de un centímetro de largo, según el estudio que fue publicado en la revista especializada Peerj.
Las nuevas ranas fueron encontradas en la zona selvática del trópica atlántico del Brasil, estas fueron encontradas luego de una larga investigación que duró cinco años, en la que se concluyó que pertenecen a la familia de los brachycephalus.
Esto anfibios son uno de los vertebrados terrestres más pequeños que existen en mundo, además tiene una gran cantidad de colores brillantes y los puedes encontrar en los bosques nubosos del país de la zamba.
"A pesar de que llegar a muchos de los sitios de campo es agotador, existe siempre un sentimiento de expectación y curiosidad para saber cómo pueden ser las nuevas especies",contó el profesor de la Universidad Federal de Paraná, en Brasil y al mando en la investigación, Mario Pie.
Las primeras especies de este género de anfibios, fue descrita en 1842 por Johan Baptist von Spix, un naturista e investigador alemán. Por otra la parte la mayor parte de los hallazgos se han hecho en la ultima década.
Imagen CC Amada44