La especie de marsupiales conocida como , los puedes encontrar en los bosques húmedos de Tasmania, una isla ubicada en Oceanía, que hizo famosa por el dibujo animado de Warner Brothers.
Esta nueva especie fue encontrada por un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia, liderado por el científico Andrew Baker, quien ya habían encontrado cinco nuevas especies.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en el volumen 59 de la Of the Queensland Museum Nature, donde se explica que estos animales mueren tras tener horas de sexo.
La razón por la que estos animales pasan a mejor vida, luego de pasar largas jornadas de sexo, es porque se acumula una gran cantidad de testosterona y se suma el agotamiento que genera el largo tiempo de la relación.
Estos pequeños marsupiales pueden tener relaciones sexuales durante 14 horas seguidas y con diferentes parejas, pero esta actividad siempre termina con la muerte del macho, según informa el estudio.
Otros estudios señalaban que los machos de esta especie morías extenuados, pero durante la investigación de Baker, se relacionó a la cantidad de testosterona que acumulaban en las semanas de actividad sexual.
Estos animales están en riesgo de extinción, ya que a la taza de mortalidad producto del sexo, se suma la presión de los jabalí que son sus principales depredadores, el cambio climático y la pérdida de su hábitat.
Imagen CC Greg Schechter