Julia tiene cinco meses y nació con una discapacidad que no le permite sentir la parte posterior de su cuerpo, por esta razón no puede caminar bien y tiene que arrastrarse para moverse, además no controla esfínteres.
Esta perrita fue abandonada en el sector de El Boro, en la comuna de Alto Hospicio de la Región de Tarapacá, viviendo en la calle y con este serio problema, Julia estuvo a punto de morir, hasta que le llegó una muy buena noticia.
Gente del sector que conocía su caso, subió una foto a internet para pedir ayuda para Julia, ahí es cuando Nidia Fonseca la acogió en su casa y la cuidó y alimentó mientras llegaba alguien que se hiciera cargo definitivamente.
"La llevé al médico, le hicieron radiografías y ahí describieron que su malformación era de nacimiento. Me hicieron hacerle terapias en el agua para que tratara de recuperar la movilidad, pero eso es casi imposible", contó la mujer a Publimetro Chile.
La buena noticia llegó desde Estados Unidos, una persona que conoció el caso de la perrita Julia, quiso adoptarla, pero no contempló que no habían vuelos internacionales en Iquique, por eso ahora deben recaudar dinero para trasladarla a Santiago.
"Se necesita plata para el pasaje de avión, que sale como $200.000 y una vez que se llegue a Santiago, plata para un certificado que entrega el SAG, que cuesta como $10.000 y además una autorización de la Aduana, que vale $150 dólares", cuenta Nidia al mismo medio.
Para juntar el dinero que falta, han hecho rifas y una serie de actividades benéficas.
Fuente: Publimetro Chile
Imagen Publimetro