Janese Walters quedó ciega de un ojo luego que su gato le lamiera la cara, esto se debe a que su mascota le transmitiera una infección conocida como el "arañazo de gato", lo que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos oculares.
Según contó la afectada, que padece de una ceguera irreversible, luego que su mascota le lamiera la cara, "me desperté al día siguiente y ya no podía ver por mi ojo izquierdo. Pensé que tenía conjuntivitis".
Esta infección está alojada en la saliva o en el pelaje de los gatos y al ser transmitida al humano, como en este caso, podría provocar la ceguera, alojarse en el hígado o crear una meningitis.
Esta enfermedad es poco conocida, a pesar de el 40% de los gatos de Estados Unidos pueden transmitirla, esto según información del Centro de Control de Enfermedades de la región.
Esta enfermedad no afecta a los gatos, pero al ser trasmitida a los humanos es considerablemente peligrosa, por eso hay que cuidadosos. "Tan solo hay que lavarse las manos después de jugar con los gatos y no dejar que laman tus heridas si están abiertas".
Fuente: ABC
Imagen CC Susonauta