Las mascotas juegan un papel fundamental en la vida emocional de los niños, así opina Matt Cassel, un investigador de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, quien ha trabajado en establecer una relación entre los niños y los animales.
En su estudio, concluyó que los niños tienen más confianza en sus mascotas que en los hermanos, ya que estos animales no podrían juzgarlos. El estudio fue realizado con niños de 10 años que se encontraban en momentos de dificultad, como enfermedades o el divorcio de los padres.
Los resultados de esta investigación sugirieron que las mascotas terminan animando a los niños, invitándolos a tener un comportamiento social relacionado con la generosidad y la cooperación hacia los demás.
"Se ha hablado y estudiado mucho sobre el papel de las mascotas, principalmente como compañero de juegos de los niños, pero ha habido pocas aproximaciones a cómo es la relación emocional entre los pequeños y sus animales domésticos", comenta Cassel.
A pesar de que las mascotas no entiende las palabras de los niños, estos tienden a sentir lo que pasa por su amigo humano, es por esto que el psiquiatra cree que se debería estudiar más la importancia emocional de los animales en las familias.
Fuente: Antena 3
Imagen CC Carterse