El volcán Wolf, ubicado en la isla Isabela, que pertenece al archipiélago ecuatoriano de Galápagos, entró en erupción, por lo que la gran y única población de iguanas rosadas del mundo, que habitan en el sector no corren ningún tipo de peligro.
La fuente del Parque Nacional Galápagos consideran que ni las iguanas rosada, ni amarillas y tampoco las grandes tortugas que viven ahí, no se acercan al flujo de la lava, ya que el material volcánico irán por otro sector.
Por otra parte, la Dirección del parque aclaró que el impacto que podría repercutir en las especies que habitan la zona, se podrá analizar una vez que el nivel de la erupción baje, para no arriesgar a los investigadores.
"Volcán Wolf NO está ubicado cerca de zona habitada. NO hay riesgo para población humana. Aquí está única población iguanas rosadas del mundo", informó el Parque Nacional a través de su cuenta de Twitter.
El monitores de las iguanas rosadas, que miden un poco más de un metro de largo, considerando cuerpo y cola, se intensificó durante el 2009, cuando pasaron a ser una nueva especie oficial.
Fuente: La Tercera
Imagen CC FlickreviewR