Durante la hora de almuerzo de ayer, lunes 25 de mayo, el centro de Iquique fue testigo de un asombroso rescate, que en primera instancia molestó a la gente que circulaba por el sector, pero después pasó a la alegría y la admiración.
Cerca de las 13:00 horas, Carabineros se dieron cuenta que un gatito de no más de un mes de vida pasó a casi un centímetro de la rueda del vehiculo policial y sin pensarlo dos veces el Sargento Segundo Juan Carlos Bayzaga, decidió detener la unidad para bajar a rescatarlo.
"Me dio mucha pena cuando me di cuenta de que si yo no paraba el carro los demás conductores lo iban a hacer pebre, sobre todo porque el animalito se movía tan rápido que era imposible esquivarlo", comentó el efectivo policial al diario Las Últimas Noticias.
Luego del rescate,, el gato acompañó a los uniformados en el patrullaje durante todo el día y al final de la jornada, el pequeño felino se acurrucó en el auto del jefe de turno, el Teniente Aldo Castelli, quien se encantó con el animal y decidió adoptarlo, lo bautizó como Moloko.
Esta historia pudo haber terminado en una tragedia en la corta vida del gato, pero gracia a la acción de Carabineros, nadie salió herido e incluso, el felino encontró una familia.
Fuente: Las Últimas Noticias
Imagen Las Últimas Noticias