Un grupo de científicos alemanes quieren examinar el ADN de la famosa gatita "Lil Bub", quien lograra el reconocimiento de la gente en internet, debido a sus defectos genéticos, los pretenden estudiar.
La gatita no solo sufre enanismo, también tiene lo que se denomina polidactilia, es decir, tiene algunos dedos extras. Además padece de una malformación en la mandíbula inferior, lo que la hace parecer como si siempre sacara la lengua.
Estas limitaciones físicas la han transformado en una celebridad en internet, a tal punto que tiene su propio programa de conversación, donde incluso estuvo la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.
Daniel Ibrahim es un científico del Instituto Max Planck de Genética Molecular y es quien hizo la solicitud para analizar a la pequeña gata. "conocemos estas malformaciones que tiene 'Lil Bub' en seres humanos. Pero hasta ahora no sabíamos que podían aparecer todas juntas", declaró el profesional.
Su fama en internet, la ha llevado a recaudar más de 200 mil dólares, dinero que está destinado para la ayuda de una entidad animalistas que combate el maltrato y fomenta la tenencia responsable de mascotas.
Imagen Lil Bub