Pequeños, tiernos e inofensivos; con sus prominentes dientes roen todo lo que ven. Los hamsters suelen estar entre los animales más adoptados por las personas y preferidos por los niños. Aún así, este diminuto roedor es conocido por su "corta vida" y lo expuesto que está a los peligros del ambiente. A continuación conoce algunos objetos que no deben estar dentro de su jaula.
1. Dulces
Especialmente las gomitas. Estas contienen niveles de azúcares no aptos para roedores y pueden terminar por provocarle una infección estomacal.
2. Objetos metálicos pequeños
La razones son obvias: si el objeto es suficientemente pequeño como para que quepa en el hocico de tu hamster, hay probabilidades que lo pueda ingerir y ahogarse.
3. Luces de colores
Aunque te parezca un adorno atractivo, esta comprobado que las luces LED alteran el sueño y la visión. Los animales como hamsters, tienen horarios de sueños bien establecidos por su reloj biológico, y cualquier alteración a estos, puede desencadenar otros trastornos.
4. Comida de gato o perro
Es simple: es comida para gatos y perros, no de hamster. No intentes darle comida que no le corresponde a tu roedor, cada animal necesita distintas vitaminas y nutrientes. Además, puedes provocarle malestares estomacales.
5. Heces
Parece obvio que tu hamster tendrá heces en su jaulita: obvio, vive allí y no le queda otra opción. Pero procura siempre mantenerle su espacio lo más libre y limpo de fecas que puedas. Recuerda que son deshechos y a la larga puede traer graves infecciones.
6. Música fuerte
No está precisamente dentro de su jaula, pero sí la atraviesa. Imagínate cuando estás en un concierto lo fuerte que se oye la música, aunque -en ese caso- es una melodía de tu gusto, lleva esa sensación a estar constantemente expuesto al sonido. Los roedores son muy sensibles a los sonidos, y si no quieres dejarlos sordos o alterar sus nervios, es mejor que respetes su espacio.
Recuerda, además, que es importante dejar libre a tu hamster de vez en cuando (aunque sea en tu pieza), relacionarlo con otros animales -no gatos, por favor- y entregarte todo tu cariño.
Imagen CC cdrussorusso