Si estás pensando en tener peces como mascota, tienes que tener en cuenta que son animales que requieren de especiales cuidados para su buena conservación. Son hermosos, brindan compañía, son ideales para alegrar el hogar e incluso para adornar los espacios de tu living.
- Para que se mantengan en buen estado, es importante conservar la pecera limpia sin restos de residuos de alimentos y suciedad. Aparte de eso, debes contar con un calefactor, un termómetro para medir la temperatura del agua, un filtro y una red para sacar a los peces de la pecera.
- Según el tipo de pez que tengas, deberás comprar el alimento que necesita. Averigua en las tiendas de mascotas o con el veterinario qué productos serán los más adecuados y cada cuánto deben comer de él.
- Compra un anticloro para el agua de la pecera. Necesitarás cuatro gotas de este líquido para un litro de agua. Cada vez que la cambies, es importante que apartes los peces a otro acuario o recipiente con agua con la misma temperatura que tenía antes.
- La iluminación eléctrica le entrega un aspecto más agradable, vistoso y atractivo. Si al interior vas a incluir elementos decorativos, elige rocas, corales y plantas naturales. Las artificiales también pueden ser una opción, ya que son más fáciles de limpiar.
- Cuando vayas a sacar a los peces de su pecera, ten especial cuidado. Hazlo con precaución y evita cogerlos con la mano, ocupa una red para ello. Una vez que los tengas, procura que no salgan de ella manejándola con firmeza y seguridad.
- Cambia el agua por lo menos una vez al mes. Limpia todos los objetos que hay en su interior, y logra que la nueva agua alcance la temperatura que tenía antes. Mientras tanto, asegúrate de que tus peces se encuentren bien mientras haces el aseo del acuario.
- Fíjate en el aspecto de tus peces día a día, observa sus escamas, piel y escamas. Cuenta con bactericida y funguicida para prevenir enfermedades.
Recuerda que para que tus peces tengan una vida sana, tienes que dedicarles tiempo con responsabilidad. Averigua los cuidados de los peces que vayas a tener para que tengas conocimiento los cuidados a la hora de alimentarlos y de traer otros peces al acuario.
Imagen CC badcrc