Los vecinos de Calera de Tango están a preocupados por la gran cantidad de perros que han sido envenenados, en el sector de Lo Ermita en la mencionada comuna, en las afueras de Santiago.
Hace más de una década que este tema preocupa a los vecinos que habitan en esa zona, pero este último tiempo, los casos han ido aumentando significativamente y lamentablemente, nada indica que esto se acabe.
"La semana pasada nos mataron cuatro perros y nuestras gata 'Miau' estaba con signos de envenenamiento. Por suerte la llevaron al veterinario y le salvaron la vida", afirma uno de los vecino que ha visto morir a muchos perros.
Por ley, no se puede matar perros así como así, pero "desgraciadamente cuando un primo fue a hacer la denuncia a la PDI le dijeron que la única forma de iniciar una investigación era conociendo la identidad de la persona que está envenenando a las mascotas", agregó el vecino que quiere mantenerse en el anonimato.
La gente que vive en el sector están preocupados, ya que no pueden liberar a sus mascotas, por el temor que sean asesinados, por eso prefieren mantenerlo en la casa, en ves de que salgan a pasear y juegue a su antojo.
Imagen CC Pets Adviser