La policía española dará en adopción a los perros que sea dados de baja, luego de pasar una vida sirviendo en diferentes labores como guardaespaldas o detectores de drogas en los diferentes aeropuertos.
La edad, las diversas enfermedades y la falta de aptitudes son algunos de los casos de por qué estos animales dejarán sus labores policíacas y pasarán a vivir con una familia, ya que todos necesitan del calor de hogar.
Este sistema de adopción de los perros jubilados de las policías, es el primero en el mundo, y serán ofrecidos por las redes sociales para que los sus nuevos padres puedan conocerlos antes de llevarlos a su nueva casa.
Son pastores alemanes, pastores checos, border collie y labradores, los perros que han participado de la policía española, ya que son los que mejor de adaptan al entrenamiento y ahora serán entregados a una familia.
El hecho que estos perros estén jubilados, no significa que puedan llevar una vida sedentaria, ya que son animales muy activos y algunos aún mantienen su forma física, por lo que las nuevas familias deberán entretenerlos.
Imagen CC bulevarsanpedro