Los mamíferos, incluido el hombre y las aves, tienen una temperatura similar a la del exterior, por lo que se dice que son de sangre fría o por lo menos, eso se siente al momento de tocarlos y si se ponen al sol, el liquido de sus venas se calienta.
Algunos peces, como algunas especies de tiburón y el atún, pueden calentar su sangre sin la necesidad de recibir los rayos del sol, pero hasta la fecha no se conocían ningún animal marino que tenga la sangre cien por ciento caliente.
Los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) descubrieron que el pez luna real, es el primer animal marino que tiene la sangre caliente como las aves y los mamíferos.
El hallazgo fue publicado en la revista Science, donde firmaron que el cuerpo de este pez está a 5°C por sobre la temperatura del mar, lo que le permite nadar más rápido y ver mejor su entorno.
El Luna Real, es un pez gordo y ovalado, que puede alcanzar los dos metros de longitud y habita la costa oeste de Estados Unidos, este animal tiene pequeños vasos sanguíneos en sus branquias, lo que le permite tener la sangre caliente.
Este sistema de calefacción permite que el cerebro mantenga el cuerpo caliente y en buenas condiciones, para así mantener su musculatura activa para nadar más rápido, lo que le favorece la caza.
Fuente: La Tercera
Imagen CC Hectonichus