Japón fue expulsado de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA), por la caza indiscriminada de delfines, una práctica que el organismo lo tilda como cruel, por lo que decidió informar de la noticia a las autoridades niponas.
La decisión fue tomada a finales de abril, después que las la Asociación Japonesa de Zoológicos y Acuarios, apoyara la caza de los delfines en lugares como Taiji, al oeste de la isla asiática.
WAZA considera que Japón estaría violando su Código de Ética y algunas de leyes de Protección Animal, al practicar la caza tradicional de estos simpáticos animales marinos de manera tan cruel.
El organismo pretende que todos los Estados que son miembros, prohíban la captura de los animales marinos salvajes con métodos tan crueles y no selectivos. Además se han comprometido a vigilar que los países que está adheridos a WAZA, no adquieran delfines cazados en Japón.
Está sanción afectaría a los 153 zoológicos y acuarios que hay en Japón, además de dañar la industria pesquera de Taiji, lugar que se hizo famoso por los altos niveles de caza de cetáceos.
Fuente: La Tercera
Imagen CC Grolltech