Según una publicación en la revista especializada Science, basado en 131 estudios sobre los índices de la extinción de algunas especies, la biodiversidad sufrirá una pérdida acelerada con el calentamiento global.
Los científicos que participaron en la investigación, afirman que la temperatura de la tierra ya ha subido y los animales de los lugares más polares, ven amenazada su supervivencia en un mundo tan caliente.
Por otra parte, las especies de lugares como Australia, Nueva Zelanda y América del Sur, están en riesgo por la misma razón. Según Mark Urban, de la Universidad de Connecticut, EE.UU y quien participó de la investigación, "creo que eso se debe a que aún estamos en una fase en la que el clima contribuye pero no es determinante".
El investigador, también habló sobre una posible extinción de los seres humanos a raíz de esta misma causa, "todavía tienen tiempo para evitar la extinción generalizada causada por el cambio climático, pero la ventana de la oportunidad se está cerrando".
Fuente: Ministerio de Medio Ambiente
Imagen CC Edinburgh Blog