Es cierto que a veces pensamos que todos los alimentos elaborados para perros tienen el mismo olor y me atrevo a decir, que pocas veces reparamos en leer de qué están compuestos.
Es por esto, que ahora te entregamos algunos tips, sobre cómo escoger el alimento de nuestras mascotas, para que lo nutra y además exista una variedad que no se vuelva monótona:
Escoge la mezcla carne- verduras: Busca alimentos elaborados en base de estos ingredientes, evita granos, trigo y otros rellenos que de nada lo alimentarán. Es indispensable que el perro cuente con las vitaminas y proteínas integradas en la carne y las verduras.
Proteína de la carne predominante: Asegúrate que las proteínas derivadas de la carne estén en primer orden en la lista de componentes del alimento elaborado, ya que para mantener su bienestar y salud, la carne es primordial en su alimentación. Es por esto, que lo ideal, es que la mayor cantidad de porcentaje contenido en la comida sea de este tipo.
Poco contenido de cereales: Si bien podrían ser una buena fuente de energía a largo plazo en tu perro, los cereales se han convertido en un relleno económico que les permite dar buen sabor y olor a la comida, pero que no aportan lo realmente esencial en la alimentación de tu mascota. Además podrían causar rechazo en el can, lo que deriva en bajos deseos de comer.
Es así como siguiendo estos simples tips, puedes mejorar considerablemente la alimentación de tu perro, además de darle un plus también a su calidad de vida.
Imagen Amy