Los gatos viejos están muy propensos a sufrir convulsiones temporales al escuchar algunos sonidos tan comunes, como arrugar papel aluminio, el teclado del computador, el tintineo de las llaves o golpes de dos cucharas.
El informe publicado en el Journal of Feline Medicine and Surgery, dejó en evidencia que los felinos están más expuestos a sufrir estas convulsiones, que los médicos llaman "Síndrome de Tom y Jerry", luego de pasar los 10 años de edad.
La organización caritativa Cat Care, encargó este estudio a un grupo de neurólogos veterinarios, luego de que algunos dueños de gatos, preguntaran con frecuencia por repentinos ataques de epilepsia en sus mascotas.
El apodo que los especialistas le pusieron a esta reacción de los gatos, se debe a que en los dibujos animados, el ratón Jerry sorprendía a su adversario con fuertes sonidos y el gato Tom, respondía sacudiendo su cuerpo.
Algunos sonidos pueden causar un sacudón en el cuerpo de los animales, mientras que otros pueden frenar el gesto. Este fenómeno no solo se ve en los gatos, sino que el humano también está expuesto a estas reacciones.
En el estudio se analizaron 96 gatos, los que estuvieron bajo la supervisión de un grupo de expertos de la University College London School of Pharmacy, quienes seguirán estudiando el fenómeno y buscar una solución a estos ataques.
Fuente: La Tercera
Imagen CC Radarsmum67