En el sur de nuestro país, un nuevo y extraño dinosaurio fue descubierto, el cual fue bautizado como "Chilesaurio", un animal herbívoro y con una anatomía que hacer recordar a varias especias jurásicas.
El Chilesaurio medía tres metros de altura y pertenecía a la familia de los terópodos, especie de la cual han nacido diferentes aves modernas y temibles carnívoros como los Velocirraptor, Carnotauro y Tiranosaurio.
Para los expertos, este es uno de los dinosaurios más extraños, ya que su anatomía es muy particular. Este animal data de hace más de 145 millones de años y es la primera especie que se registra en Chile.
Los primeros restos de este dinosaurio, fueron descubiertos por Diego Suárez, en febrero de 2004, cuando tenía siete años. El niño acompañaba a sus padres geólogos y de casualidad dio con los fósiles cerca del Lago General Carrera, en la Región de Aysén.
El estudio de esta especie nunca antes vista, fue publicado en la revista especializada "Nature", con la colaboración de paleontólogos argentinos y la Universidad inglesa de Birmingham.
Fuente: Emol
Imágenes CC Chilesaurio CL