La comunicación de los gatos es muy particular, en muchos casos, es difícil interpretar lo que quieren decir con sus sonidos, actos o poses. Hace 10 mil años, que estos felinos han acompañado al hombre en diferentes aventuras y aún no los comprendemos.
Los gatos tienen más de 16 tipos de maullidos y más de 30 poses que quieren decir algo, ellos usan sus voces, ojos, oídos y hasta sus colas para tratar de expresarles algo a sus amos, ni siquiera se tratan de maullidos para comunicarse con otros gatos.
Estos animales tienen un sistema único para tratar de decirnos cosas, emiten estos sonidos exclusivamente para comunicarse con nosotros. Cuando los amigos peludos quieres transmitirnos su dolor, emitirán alaridos que lo dejen en manifiesto.
Las orejas y los bigotes también nos quieren decir algo, cuando un gato los tiene hacia atrás, es porque está a la defensiva y estos está acompañado por una alargamiento de cola, es mejor que nos alejemos, porque quiere decir que no teme en atacar.
A veces los gatos frotan su cuerpo contra una persona, lo que significa que está marcando su territorio, o en algunos casos, es casi una declaración de amor, ya que la posesión es similar al afecto.
Imagen CC PublicDomainPictures