Aurora y Peregrino son los nuevos habitantes del Acuario de Sao Paulo, esta pareja de osos polares llegaron desde Rusia a Brasil, donde consiguieron adaptarse al clima sin mayor complicación.
Su nueva casa tiene una extensión de 1.500 metros cuadrados y la temperatura varía de los 15 hasta los 5 grados bajo cero, para que estos animales no tengan complicaciones con el clima de la ciudad brasileña.
Luego de una larga negociación entre ambas entidades, el Acuario de Sao Paulo logró quedarse con la pareja de osos, quienes en los 4 meses de adaptación al clima y antes de ser presentados como los nuevos residentes, copularon y probablemente Aurora está embarazada, lo que se confirmará con un estudio en su comportamiento.
La llegada de esta pareja de osos polares a esta parte del continente, hace recordar la recientemente fallecido Taco, el oso del Zoológico de Santiago y la historia de Arturo del Zoológico de Mendoza en Argentina.
El científico del zoológico de Kazan Ivan Ezhov, quien estaba a cargo de la pareja de osos, destacó la calidad de las instalaciones donde vivirán y la labor del personal que cuidará de Aurora y Peregrino en el Acuario de Sao Paulo.
La llegada de Aurora y Peregrino promete marcar una nueva era del acuario de Sao Paulo, cuya ampliación será inaugurada el próximo jueves 23 de abril, momento en el que también serán presentados otros mamíferos, como seis canguros llegados de Oceanía y trece suricatos.
Fuente: La Tercera
Imagen CC Michelle Tribe