En los bosque nublados de la Cordillera de los Andes que pertenece a Ecuador y Perú, un grupo de científicos, encontraron unos pequeños lagartos que tienen una forma muy similar a la de los dragones.
El equipo de investigadores, liderados por Omar Torres-Carvajal del Museo de Zoología QCAZ en Ecuador, encontró una serie de muestras de estos nuevos lagartos, que mediante su ADN, se llegó a la conclusión que eran tres especies distintas.
Las nuevas especies de estos mini dragones son Altotambo Enyalioides, los que habitan el noroeste de Ecuador; Anisolepis, que vive en la vertiente amazónica en el sur de Ecuador y norte de Perú; E. sophiarothschildae reside en la Cordillera Central en el noreste de Perú.
Cada una de estas nuevas especies tienen su particularidad y diferencias unas de otras, pero todas habitan la parte tropical de la Cordillera de los Andes, son reptiles diurnos y coloridos, lo que llamó la atención de los investigadores.
Con estas tres especies descubiertas, ya van 15 tipos de lagartos distintos que habitan esta zona del continente y los investigadores seguirán trabajando para encontrar nuevas razas, ya que sigue siendo un terreno poco explotado.
Imagen CC Youtube