Un antiguo familiar de los gatos domésticos aún vive en los lugares más aislados del planeta, principalmente en altura, donde el frío y la soledad impera. Esta especie es muy poco conocida y ha estado en peligro por culpa de los cazadores que quieren su piel para comercializarla.
El Manul o Gato de Pallas data de hace 12 millones de años, es una de las dos primeras razas de los gatos modernos, quienes aparecieron junto al Felis lunensis que actualmente está extinto.
La principal particularidad de esta especie de gato, es que sus pupilas son perfectamente redondas, a diferencia de otros familiares. Además estos animales no cierran los ojos verticalmente como lo hacen los felinos domésticos.
A pesar del parecido que los Manul o Gato de Pallas, tiene un gran parecido físico con los gatos que tenemos en casa, ha sido imposible que estos felinos compartan su vida con los humanos, ya que es una especie muy solitaria y no se deja ver mucho.
A continuación podrás algunas de las pocas imágenes que se tiene de estos ariscos felinos que habitan principalmente en la India, Pakistán, China, Mongolia, Afganistán y Turkmenistán.
Imagen CC Charles Barilleaux