Chile es una país donde permanentemente está temblando, es por eso que acá te enseñaremos como debes proteger a tu mascota ante un eventual sismo, lo que podría asustarlo.
1. Al igual que para tu familia, es importante que juntes agua y alimento para tu mascota, así este no sufrirá por la falta de su comida, en caso de que el sismo pase a mayores y no puedas adquirir sus productos favoritos.
2. Es importante habilitar un espacio, donde tu mascota se mantendrá segura, además de tener a mano una fotografía reciente, por si escapa y su información médica, con los últimos registros del veterinario.
3. Ante cualquier cosa, es importante tener la placa de identificación de amigo peludo actualizada, así alguien podrá ayudarte si lo encuentra en la calle asustado por la situación.
4. No afirmes a tu perro o gato cuando la tierra se está moviendo, estos animales tienen el instinto de buscar un refugio donde se sientan seguros, además cuando están asustados pueden actuar de maneras irreconocibles.
5. Si tu mascota está en el patio, una vez que termine el temblor, hazlo pasar a un lugar donde esté seguro, ojala lejos de ventanas. La idea a proteger a tu amigo de las réplicas que vienen después de los sismos.
6. En caso de que seas evacuado, lo más seguro es que no podrás llevar a tu mejor amigo, porque no están permitidos en los albergues, por eso deber preocuparte de dejarlo en un lugar con suficiente agua y comida, además de pasar a verlo cada vez que puedas.
El bienestar de tu mascota depende de la forma en que actúas frente a un desastre natural, pero con estos pasos, tu amigo está bien y podría serle de mucha ayuda para no quedar tan shockeado con los movimientos de la tierra.
Imagen CC Andreas D.