Melipilla no tuvo un despertar agradable la mañana del pasado miércoles, cuando se supo la noticia que un perrito había sido quemado en plena calle de la ciudad. Ahora las autoridades están trabajando para encontrar a los responsables de esta macabro hecho.
"Estamos recibiendo antecedentes para esclarecer cómo sucedió todo, porque algunas personas que frecuentan el sector dicen que lo quemaron en la noche, otros dicen al perrito lo fueron a tirar ahí y estaba muerto", declaró el encargado de aseo de la Municipalidad de Melipilla, Carlos Núñez a SoyChile.
En Melipilla no existe un cementerio de mascotas, razón por la que los animales que son encontrados muertos en las calles, van a parar al vertedero de comuna. En general son las familias las encargadas de darle una diga sepultura a sus amigos fallecidos.
El funcionario municipal llamó a denunciar hechos parecidos a los que ocurrieron en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Ortúzar, apuntando a la responsabilidad social entre los habitantes de Melipilla.
Fuente: SoyChile.cl
Imagen CC NatalieMaynor