Los perros guías caminando por diferentes lugares de la ciudad, haciendo su trabajo, es algo que ya tenemos familiarizado en nuestra sociedad, pero en Estados Unidos, algunos inescrupulosos disfrazan a sus mascotas para ahorrar un poco de dinero.
Las personas que necesitan de estos animales pagan menos en algunos servicios como el de transporte, principalmente en los aviones. Otra técnica es hacerlos pasar a lugares donde las mascotas están prohibidas, solo los guías pueden hacerlo.
En internet existen muchos sitios donde venden la indumentaria de perro guía, ahí es donde los defraudadores compran los chalecos y así puedes disfrazar a sus mascotas, cosa que la organización animalista Canine Companions for Independence condena.
Esta práctica ha derivado en la perdida de la confianza hacia las personas que realmente necesitan los servicios de estos perros, por lo que podrían llegar a perder algunos beneficios que tenían por su condición.
Canine Companions for Independence comenzó una campaña para evitar que la indumentaria de estos trabajadores perros, sea vendida tan fácil, para sí evitar que estos inescrupulosos sigan con la mala práctica.
Fuente: La Nación
Imagen CC Antonio Cruz