No solo los perros y los gatos puedes ser los mejores amigos de las personas, los conejos hace años que se han hecho de un puesto dentro de la familia, pero aún existen algunos mitos sobre estos lindos animales, los que conocerás a continuación.
1. Viven solo 1 o 2 años: Si bien estos animales no son muy longevos, tienen una vida más larga, la que puede llegar hasta los 10 años, pero te debes preocupar de él y darle las atenciones que requiere para que tenga una vida larga.
2. No es necesario llevarlos al veterinario: Este es un error grave, como todos los animales, los conejos también se enferman y necesitan que los revisen y los ayuden cuando se sienten mal. Además deben ser vacunado para evitar algunas enfermedades que provocan con sus gérmenes.
3. No requieren de cuidados especiales: Según los especialistas, estos animales necesitas más cuidados que los perros y los gatos. Si bien no son tantas alas atenciones afectivas, los conejos deben vivir en lugares limpios, ya que sus desechos son una gran fuente de gérmenes.
4. Huelen mal: Cualquier animal olerá mal si su espacio no está bien cuidado y más si se deja pasar tanto tiempo sin lavarlo. Los conejos son animales limpios, tanto así que se enferman si está expuesto a suciedad.
5. Son dóciles y no muerden: No hay duda que estos animales son tranquilos y sumisos, de hecho sus crías son muy asustadizas como para ser violentos, pero como cualquier animales, los conejos tienen su método de defensa y su sistema nervioso muy atento, así que si sen en dificultades, no dudarán en morder lo que puedan.
6. No necesitan mucho espacio: Es una costumbre tener a los conejos en pequeñas jaulas, pero en realidad estos saltarines les gusta recorrer, es por esto que si tiene un de estos animales, tenlos en amplios espacios para que no se estrese.
Un conejo, al igual que cualquier mascota, necesita algunos cuidados y atenciones, si quieres tener uno, deberás considerar estos mitos para que esté cómodo viviendo contigo y así será gentil y nada de violento.
Imagen CC Bosque Village