Entre el 2007 y el 2012, han sido muchos los mamut que han encontrado congelados en algún lugar donde las temperaturas son aptas para mantenerlos, estos ejemplares han tenido diferentes estados de conservación.
La extinta especie, podría volver a surgir gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Harvard que han logrado incorporar los genes del mamut lanudo en el ADN de sus parientes lejanos, los elefantes.
Datos recaudados de diferentes estudios científicos, han demostrado que la última población de estos antiguos paquidermos, en la Isla de Wrangel hace más de cuatro mil años atrás y también se confirmó que la desaparición de esta especie fue producto del fuerte cambio climático y no por problemas en sus genes como se decía.
Después de tantos siglos, esta es la primera vez que los genes de esta desaparecida especie vuelve a la vida, lo que ha traído una serie de dilemas éticos para los científicos, sobre lo que pasará con esta especie si vuelve a caminar por la tierra y sobre la clonación.
Imagen CC FunkMonk