El embarazo es una etapa delicada para cualquier hembra del reino animal. Es por ello, que la preocupación por la alimentación de nuestras mascotas en estado de gestación es de suma importancia.
Si tu gatita está preñada, lo primero que debes considerar es que ya no podrá comer lo mismo que antes hasta que termine su embarazo. Respecto a lo anterior, el médico veterinario Daniel Tobar, dueño de la veterinaria móvil Metropolitana Pet, recomendó que la gata preñada debe consumir lo mismo que un gatito bebé. "El animal debe consumir la misma marca de alimento que está comiendo pero su versión para gatitos", explicó.
Es por ello que, por ejemplo, si come Cat show gato adulto ahora tiene que comer Cat show gatitos. La versión junior de los alimentos felinos están reforzados en calcio, proteínas y nutrientes esenciales para ayudar a la gata en sus 65 días de gestación.
Lactancia
Para la lactancia sucede algo similar a lo anterior. Si bien la gatita puede seguir consumiendo el alimento para gatitos durante el periodo de lactancia, el objetivo en esta etapa es aumentar en, al menos, un 25% de grasa corporal a la felina, para que pueda producir la leche necesaria para sus hijos. Esto se logra, además, con alimentos húmedos y envasados (que suelen ser más caros) y están reforzados en contenido nutricional.
Cabe señalar, que idealmente es recomendable llevar a tu mascota preñada al veterinario, para que este chequee el desarrollo de las crías y la salud de tu mascota. También recuerda cuidar la salud de tu mascota evitando cambios de temperatura (que la puedan enfermar) y cuidando de que no beba agua estancada, comidas en mal estado o reciba sustos o golpes físicos.
Imagen CC David~O