Las mascotas han ido ganando terreno en la vida de las personas, tanto es así que muchas veces son tratados como un miembro más de la familia y por lo tanto, recibe atenciones como tal.
Algunas mascotas tienen seguro médico para cuando se enferman, pero para eso debes saber identificar cuando tu gato o perro no está en las mejores condiciones para hacer de las suyas. Por eso, a continuación te mostramos siete síntomas que te avisarán.
1. Pérdida de apetito: Como los humanos, cuando los perros no se sienten bien no quieren ni comer, lo que en algunas enfermedades puede llegar a ser muy complicado.
2. Consumo excesivo de agua: Está bien que tu perro tome mucha agua cuando se siente mal, en muchos casos esto ayuda a que no se deshidrate, ya que eso podría hacer que sus malestares de agraven.
3. Aumento en pérdida de peso repentino: Este es un claro indicio de que algo no está bien, si tu perro sigue con la misma dieta y rutina de ejercicios, no debería pasar tan rápido. Si notas este cambio, no dudes en llevarlo al veterinario para saber lo que tiene.
4. Comportamiento fuera de común: Por los general cuando los perros se sienten mal, andan muy decaídos, lo que notarás fácilmente si tu mascota es cachorro o es muy desordenado. En caso de tener un comportamiento más extraño aún, deberás llevarlo al veterinario para saber lo que le pasa.
5. Cansancio: La actividad física es lo último que tu mascota enferma va a querer hacer, es como cuando tú te sientes mal, que te quedarías acostado hasta que todos tus males hayan desaparecidos. Por eso, debes dejar que tu amigo descanse hasta que se mejore.
6. Dificultades al levantarse y acostarse: Si las articulaciones le fallan de manera repetida una vez que se levanta o se acuesta, es porque algo le pasa y te lo está tratando de decir, así que llévalo al veterinario si lo notas mal.
7. Abultamientos extraños: Como en todo cuerpo, si aparecen abultamientos en cualquier parte de tu perro, puede ser indicio de algo malo, es por eso que no puedes perder tiempo y llevarlo donde un especialista de inmediato.
Si estás atento a estos síntomas, tu perro no sufrirá ninguna complicación en sus enfermedades, porque actuarás en el momento indicado y tu mejor amigo seguirá igual de sano que siempre.
Imagen CC Dean Souglass