En una investigación realizada en la Universidad de Hiroshima de Japón, se analizó el porqué de la fama que tienen los videos de animales tiernos y lo que producía en alguien que veía las imágenes.
El estudio tuvo tres fases, el primer experimento fue que los estudiantes sondeados, realizaran actividades motrices antes y después de ver los tiernos videos de cachorros y animales adultos.
Luego de ver las imágenes de cachorros, la productividad de los estudiantes aumentó en un 43,9%, cifra que bajó cuando eran animales adultos los que aparecían en las pantallas.
La segunda etapa constó de realizar una búsqueda visual dentro de un lugar, antes y después de que proyectaran los videos, cosa que tuvo un aumentos leve en relación a la prueba anterior.
La tercera y ultima etapa de la investigación, era realizar un texto escrito después de ver las imágenes, donde siempre se mostró un aumento cuando eran animales recién nacidos o cachorros.
El resultado reflejó un foco de atención reducido-inducido por la emoción positiva que se acciona con las imágenes de ternura, lo que comprueba la concentración que adquirían los investigados tras ver los videos de los animales.
A continuación te dejamos con un tierno video, a ver si ten ayuda con la productividad.
Imagen CC Christine Majul