Los gatos son animales muy perceptivos, es por esto que tienen la capacidad de encontrar alimento de cualquier forma, pero un reciente estudio que se hizo con el fin de saber cual era el sentido que más usan los felino para buscar comida, dejó la duda.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, analizó a seis gatos de diferentes razas, los que buscaban pequeñas porciones de comida en unos laberintos que instalaron para controlar su actuar.
Los gatos debieron elegir por qué vía seguir la búsqueda, haciendo preferencia si lo hacían con el olfato o con la vista. Los gatos se toparon en el trayecto y cada uno llevaba una señal visual, pero con olores diferentes, esto para confundir a los felinos que no paraban de buscar.
Luego de eso, los gatos debieron elegir si usar los ojos o la nariz para seguir buscando, ya que los investigadores separaron las señales, para así poder llegar a la conclusión que buscada con la investigación.
De los seis gatos, cuatro optaron por guiarse con la vista, mientras que uno usó la nariz y el sexto no demostró ninguna preferencia, por lo tanto se llegó a la conclusión que los gato podrían preferir lo que ven a lo que huelen para llegar a algún lugar.
Tal como dicen los autores del estudio, la cantidad de gatos no fue la suficiente, es por eso que deberán realizar el mismo el ejercicio con más felinos, así podrán llegar a un resultado más concreto.
Imagen CC stanze