Son muchas las razas de perros que existen en el mundo, con estos animales nunca se acaban las sorpresas, ya que son tantos, que incluso hay muchos que ni conocíamos u otros que nos podrían parecer muy extraños, como estos, los más raros.
1. Puli Húngaro: estos perro son excelentes pastores, se caracterizan por tener dreadlock, así como los rastafari, son de tamaño mediano y su origen data desde que aún existían sociedades nómades. Su pelaje ondulado y agrupado en cordones, le da la particularidad a estos perros que parecen fanáticos de Bob Marley.
Imagen CC OsvátA
2. Affenpinscher: conocido también como perro-mono, es de origen alemán y su especia data del Siglo XVI. Su parecido con los monos, hacía pensar que los ancestros de estos canes, era un chimpancé, pero en realidad su origen es incierto.
Imagen CC Lori Branham
3. Crestado Chino: estos perros tienen muy poco pelo en su cuerpo, solo en las patas y en cabeza. Este perro es de origen latino y no chino, como dice su nombre, también existe una versión peluda de esta raza, que solo se llama Crestado.
Imagen CC Tommy Gildseth
4. Catalburún: estos perros oriundos de Turquía, nació luego de varias cruzas entre integrantes de la misma familia, lo que le dio un particular nariz, que los hizo famosos entre los criadores de canes.
Estos perros son excelentes cazadores, tienen una gran habilidad para rastrear cosas, tal vez esto se deba a la particularidad de su nariz.
Imagen CC Çatalburun
5. Lundehund Noruego: a simple vista, estos perros son muy normales, pero conociéndolos un poco más, sabremos que estos perros son capaces de girar la cabeza, pueden doblar las patas traseras como los brazos de los humanos y como si fuera poco, esta raza es la única que tiene seis dedos.
Imagen CC Andrva
Ahora que conoces estas razas, podrás decir que nada te sorprende. Además estos perros tienen una inteligencia superior a algunas razas, lo que los hace aún más especiales y fácil de domesticar.