El reino animal nunca deja de sorprendernos, es un lugar en que nada es lo que parece y que impresiona gracias a su inmensidad, humor y datos sumamente freaks para tener en cuenta.
1) El corazón de una ballena pesa lo mismo que un automóvil pequeño.
La ballena es reconocida como uno de los animales más grande del mundo animal, su dieta es bastante estricta, alimentándose tan solo de una especie tipo camarón del océano llamado krill. Hay períodos en una ballena adulta que come diariamente hasta 3.5 toneladas! Imagínense, así no es imposible que su lengua pese como un elefante adulto (2,7 Toneladas) y su corazón sea del tamaño de un automóvil pequeño (600 kg)
2) El organismo del perezoso deja de funcionar a las 2 semanas una vez muerto
Podríamos decir que los perezosos son realmente los zombies del mundo animal. Su organismo se caracteriza por seguir funcionando durante dos semanas luego de morir, esto se debe a que donde pasan la mayor parte del tiempo dormidos, su cuerpo se demora mucho más en absorver los nutrientes . ¡perezoso hasta para morirse!
3)Las ratas aguantan más días sin beber agua que un camello.
Esto nadie se lo esperaba! Pues hablamos de la rata canguro que vive principalmente en el desierto Californiano de Estados Unidos, este tipo de rata prácticamente no toma agua en toda su vida. ¿cómo lo hace? Con diferentes “trucos” por ejemplo, solamente transpira de noche (de esa manera con las heladas nocturnas del desierto vuelve a hidratar su cuerpo)
4) Los escorpiones son suicidas!
Aunque suene raro y muchas veces lo veamos en diferentes viñetas de humor, los escorpiones son muy sensibles a la presión. Cuando se ven acorralados o en peligro, el escorpión se clava su propio aguijón causándose la muerte. También se debe a que su cuerpo no autorregula su temperatura por lo que cuando llega a los extremos produce pequeñas torsiones que hacen que se clave su propio aguijón ¿qué teoría prefieres tu?
5) Los burros pueden ver sus 4 patas al mismo tiempo
Esto se debe principalmente a la posición de sus ojos, otorgándole un campo visual mucho más amplio que el resto de los animales e incluso los seres humanos.
De esta manera también le permite estar más alerta.
6) La mandíbula del hipopótamo es la más peligrosa del mundo animal
Siempre nos dejamos engañar por los adorables hipopótamos y nos olvidamos que son uno de los animales más salvajes y violentos de reino animal. Su mandíbula por ejemplo puede partir en dos a un cocodrilo adulto.
7) El rey del fast food.
Cuando hablamos de comida rápida, la mantis religiosa es la campeona! Por muy tranquilo y con un cierto aire zen que muchas veces le damos, la mantis devora a su presa en tan solo 30 milésimas de segundo. Y no hablamos de solo comerlo, si no de enfocar a su presa, atacar y comerla.
8) Prohibido mirar el cielo
Puede sonar incluso triste, pero debido a su fisionomía los cerditos no pueden mirar hacia el cielo cuando están de pie. Por eso que siempre recordamos a “Babe el cerdito valiente”, de una manera romántica tirado en el pasto. Aunque esto no sea un limitante para estar conectado con su mundo espiritual!
9) Termitas Des-contructoras
Si has tenido termitas en tu casa, debes saber el daño que pueden provocar en los cimientos de todo tipo de casas. Pero no ocurre con sus nidos: las termitas pueden llegar a construir sus edificaciones de hasta 5 metros! Convirtiéndose en los grandes constructores del mundo de los insectos ¿irónico no?.
10) ¿Dónde está Perry?
Para muchos el ornitorrinco es una animal indefenso e incluso, hay niños que sueñan con tener uno de mascota. El macho es el más peligroso, teniendo un espolón detrás de sus patas traseras que conectan con una glándula que produce un veneno potente para quienes lo amenacen, convirtiéndolo en el único mamífero, junto con la musaraña en ser venenoso. Así que pensamos dos veces al encontrarnos con uno de estos especímenes, pero ojo que así y todo están en peligro de extinción.
Imagen CC Richard Stephenson