¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro gira un par de veces antes de acostarse?
Es hora de salir de la duda. Esto se debe al lobo salvaje que todo perro lleva dentro. ¡Sí! Se trata un comportamiento vestigial, es decir, que viene de sus lejanos ancestros y que quedaron en su ADN como instintos.
Una de las teorías dice que esta conducta se debe a que cuando los perros vivían en estado salvaje, debían confirmar que no habían predadores cerca mientras ellos descansaban, asegurando su supervivencia y la de su manada.
Otra hipótesis, propuesta por del biólogo Charles Darwin, es que lo hacen para aplanar y eliminar durezas del césped, como también para asegurarse de que no hay invitados extraños en su lugar de descanso, como insectos.
Además, un grupo de científicos descubrió, luego de estudiar a lobos salvajes, que ellos hacen lo mismo en épocas de verano para hacer surgir las capas inferiores del pasto, que están más frías.
Así que ya sabes, no importa que tengas un cocker, un pastor alemán o un akita, tu compañero peludo seguirá girando antes de acostarse, probablemente, por cientos de años más.
Imagen CC Kevin