En un año y medio, han muerto más de treinta perros en Inglaterra, a causa de una extraña enfermedad que causa problemas a la piel y un fallo en los riñones, la cual afecta por igual a todo tipo de raza y tamaño.
Los perros muertos, eran de diferentes zonas de Inglaterra y solo el 10% de las víctimas de esta enfermedad, habían paseado por el parque nacional, New Forest National Park, antes de comenzar con los sintomas.
Esta desconocida enfermedad, tiene similitudes con la conocida podredumbre de Alabama o patología glomerular renal, la que solo se había en presentado algunos galgos que practican carreras, los que son alimentados principalmente, con carne cruda.
Uno de los principales síntomas de esta enfermedad, son lesiones en las patas, abdomen y el pecho, las cuales no tienen tratamiento y en el 25% de los casos, termina en muerte, principalmente por el daño en la zona renal que presenta.
Los daños en los riñones de los perros, se debe a una trombosis, que afecta las venas que esta zona. La emergente enfermedad, es lo que ha causado tantas muertes entre los perros del país europeo.
Fuente: ABC
Imagen CC jacinta lluch