Astutos, rápidos, fuertes, estos animales son los verdaderos reyes del mundo animal. De pequeños incestos, hasta grandes mamíferos, algunos animales han logrado destacarse por ser los más peligrosos de todos: una verdadera amenaza para sus pares, realmente mortales para el humano. Es por ello, que en mascotadictos te contamos sobre las 10 especies más peligrosas del mundo.
1. León africano. El típico león que transmite NatGeo corriendo detrás de su presa, es el felino que reina en el continente negro. Con una enorme velocidad que puede alcanzar los 80 km por hora, prominentes garras y colmillos fuertes, este animal normalmente caza en grupo y deja sin posibilidades de sobrevivir a su víctima.
Imagen CC Alexander Bonilla
2. Serpiente Inland Taipan. Esta australiana serpiente es, nada más ni nada menos, que la más venenosa de todo el mundo. Su veneno tiene la capacidad de matar a 100 personas adultas, y es hasta 400 veces más tóxico que el de una cascabel y 50 veces más peligroso que el de una cobra.
Imagen CC AllenMcC.
3. Medusa australiana. La "medusa de caja" es capaz de matar a un humano con un simple contacto. Sus tentáculos dejan heridas visibles en la víctima, la cual tras 20 minutos sufrirá el síndrome irukandj, o sea sufrirá de taquicardia, dolor corporal y una embolia cardíaca. El ser humano muere tan sólo 3 minutos una vez expresado el síndrome.
Imagen CC Tierpark Hagenbeck
4. Gran tiburón blanco. Con un solo mordisco puede matar a una persona, puesto que abre a tal punto la mandíbula, que esta deforma la cabeza del tiburón abriéndose con una fuerza 300 veces superior a la del humano.
Imagen CC Pterantula
5. Mosquito. Pequeño y común. En algunos países el mosquito puede matar incluso a un pueblo entero: su contacto directo con la sangre humana, puede propagar enfermedades mortales, tales como la malaria.
Imagen CC El Grafo
6. Búfalo del Cabo. Es un animal violento e impredecible. Sus enormes cuernos son grandes y desarrollados y pueden atravesar a su víctima de inmediato.
Imagen CC Jan Arkesteijn
7. Rana de dardo. Estas ranas de fluorescente color son las más tóxicas de todas. Al tener contacto con ella, la víctima puede morir de inmediato, ya que su veneno es capaz de matar hasta 10 humanos adultos. En algunas culturas, estos animales son considerados como sagrados.
Imagen CC jacinta lluch valero
8. Piraña roja. No por nada este pequeño pez tienen tantas películas de terror en su honor. Si bien, no es directamente peligrosa para el humano, sólo les basta un pequeño rastro de sangre para "enloquecer" y devorar por completo a la víctima. Atacan en grupo y tienen afilados dientes que contribuyen con su tarea de devorar a la vícitima.
Imagen CC Magnus Manske
9. Elefantes. Parecen un animal amigable y tranquilo, pero cuando les interrumpen su hábitat no dudan en atacar. Es por ello que, este animal de 8 toneladas, mata al menos a 500 personas al año al rededor del mundo.
Imagen CC ntxr
10. Abejas "asesinas". Este pequeño insecto siempre actúa a la defensivo, lo que se traduce en una enorme agresividad tras sentir molestias. Ataca en grupo y a una ágil velocidad, persiguiendo a su víctima hasta 900 metros desde su colmena.
Imagen CC Jose Manuel Podlech