Si lo que quieres es adoptar una mascota, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Primero, debes pensar ¿Cuál es el tipo de mascota adecuado para tu estilo de vida?. Esta pregunta es muy importante; para resolverla, debes tener en cuenta:
- Disponibilidad de espacio: es importante que pienses que hay mascotas que necesitan más espacio que otras. Si quieres tener mascotas que viven en peceras o jaulas, el espacio es mínimo; pero si lo que quieres es un perro de raza grande por ejemplo, necesitas tener mucho más espacio.
- ¿Tienes tiempo para sacarlo a pasear?: Es muy importante que seas sincero al contestarte esta pregunta, ya que en el caso de los perros, por ejemplo, necesitan que salgas con ellos unas tres veces al día para que se mantengan saludables, sobre todo si se trata de razas más inquietas, como los pastores. También necesitan dónde ejercitarse en su casa. Si no dispones de este tiempo, es mejor que busques una mascota que no tenga estas necesidades.
- ¿Hay alguien alérgico a los pelos de los animales?: Aquí te invitamos a detenerte un tiempo y buscar, porque incluso hay perros y gatos que son considerados hipoalergénicos.
- Cuidados especiales: Cada especie, requiere de cuidados especiales para mantenerlos saludables, por eso es imprescindible, que averigües este punto y veas si puedes cumplir con sus requerimientos.
- Siempre toma en cuenta el crecimiento de tu mascota: muchas personas adoptan a un perro y cuando ven que ha crecido más de lo que esperaban lo echan a la calle, porque no se encuentran capaces de tenerlo en su hogar. Esos perritos que quedan abandonados en la calle, no sólo sufren por la pérdida de su familia y por no saber comportarse o conseguir comida, sino que también se convierten en un problema sanitario y a veces hasta de seguridad para las personas.
- Pon atención en el carácter de tu mascota: hay mascotas más dóciles que otras y en el caso de las razas de perros, hay canes muy hogareños y tranquilos, otros muy inquietos y otros que si no son entrenados correctamente, pueden llegar a ser peligrosos. Por eso, es muy importante que averigües acerca del temperamento de la mascota y veas si es el adecuado para convivir con tu familia.
-Su hábitat: si quieres es adoptar, aves, reptiles, peces, etc, pon atención, dónde vas a ubicar su hábitat, ya que muchas veces necesitas un lugar determinado y en ocasiones, máquinas que te ayudan a mantenerlos. Por ejemplo, si se trata de un réptil, tienes que mantenerlo a la temperatura adecuada.
- Accesorios: antes de llevar a tu mascota a casa, asegúrate de tener todo lo que requieres para su cuidado, por ejemplo, su camita, plato para el agua, alimento, etc (poniendo atención en sus necesidades) .
- Busca un veterinario de confianza: las mascotas al igual que las personas, requieren de controles de salud y en algunos casos vacunas que debe estar al día.
Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido y ya hayas pensado a qué mascota adoptarás.
Imagen CC: Sarbagyastha