Poca gente sabe que hay que mantener limpia la boca de nuestros perros, ya que al ser un ambiente alcalino, está muy propenso a crear una gran placa bacteriana, lo que puede generar grandes problemas en la salud de tu mejor amigo.
Si la placa no se limpia a tiempo, esta se convierte en sarro y ahí es donde se acumulan las bacterias que podrían afectar a tu perro. Esto puede provocar complicaciones en la encías, lo que suele terminar en gingivitis, inflamando y haciendo sangrar esta zona.
En caso de que una gingivitis no sea tratada a tiempo, esto puede terminar con complicaciones mayores, con las que tu perro podría perder algunas piezas dentales y no podrá roer huesos, que le gustan tanto.
Periodontitis es una enfermedad oral grave, la que debe ser tratada a tiempo para que no se convierta en crónica. Esta afecta los ligamentos de los dientes periodontales y comienza como una gingivitis.
La mejor forma de evitar estas complicaciones en la boca de tu perro, es haciéndole un aseo a diario, ya sea con un cepillo o dándoles juguetes o huesos para que mastique y la capa bacteriana no se acumule en los dientes de tu mascota.
Imagen CC normanack