Tener un gato es muy beneficioso para la salud, es una mascota muy requerida por la gente y cada vez gana más terreno con su popularidad. Estos felinos pueden traer muchos beneficios para los humanos sobre todo en la salud mental.
Pero la felicidad de los gatos también es importante, ya que sus ronroneos, también pueden tener beneficios en los mismo felinos, ya que este es un sinónimo de buen humor. Cuando emiten este sonido es porque se están sanando de algún mal que los aqueja.
Fortalece la resistencia ósea: el ronroneo de los gatos produce una acción anabólica, lo que le fortalece los huesos y está menos propenso a sufrir fracturas, además acelera el proceso de la curación y la reconstrucción de los tejidos dañados.
Favorece la salud cardiovascular: los investigadores que han tratado este tema, concluyeron que estar en contacto con los gatos y hacerlos ronronear, es bueno para que regulen su presión. Además los dueños de gatos tienen menos posibilidades de sufrir ataques al corazón.
Reduce el estrés: acariciar a un gato que está ronroneando ayuda a bajar los niveles de cortisol, que son producidos por el estrés al que estamos expuestos, ya que ayuda a relajarnos y tener pensamientos positivos.
Ser dueño de un gato puede ser muy beneficioso para el felino, como para nosotros, es por esto que hay que darle las atenciones que requieres para que esté feliz y sano.
Imagen CC Geraint Rowland