El Senador de Estados Unidos Tick Segerblom, entregó una propuesta para que las mascotas también puedan hacer uso de marihuana medicinal, en caso de tener una enfermedad con dolores tan fuertes, que se puedan tratar con esta hierba.
Específicamente en el Estado de Nevada, donde el uso de cannabis medicina está permitido para las personas, es por esto que el legislador pide a las autoridades estatales que perros y gatos también tengan acceso a estos beneficios.
Por otra parte, el Senador por Nevada y defensor de los derechos de los animales Mark Manendo, se manifestó preocupado por la propuesta, ya que este podría ser un tratamiento poco seguro para los animales.
Por otra parte, Segerblom afirmó que esta medida sea guiada por veterinarios especializados en el tema. También manifestó su preocupación por los efectos secundarios, pero agregó que nunca se sabría, si no se pone a prueba.
La medida está en discusión en el Senado Estatal, para luego pasar al Parlamento en Washington DC y ver si se aprueba o no, el uso de la marihuana medicinal en las mascotas.
Imagen CC Trish Hamme