En el reino animal hay algunos machos que dan cátedras de como ser un buen papá, especies que alejados del machismo humano, trabajan junto a la madre en todas las tareas de crianza y enseñanza de los nuevos integrantes de la familia.
A continuación podrás conocer algunas de las especies que se destacan por su labor como padres.
Imagen CC CommonismNow
1. Pingüino emperador: luego del ritual de apareamientos, el macho se lleva los huevos y les entrega calor durante los dos meses que dura el periodo de gestación. El pingüino puede llegar a perder la mitad de su peso empollando los huevos.
2. Mono Titi: los padres hacen todas las tareas de cuidados, transportan a sus crías durante todo el periodo de lactancia, eso sueltan la espalda del macho solo para ser alimentados y acicalados por sus madres.
Imagen CC Jose Gonzalez
3. Cisnes de cuello negro: los machos educan a las crías y los llevan en sus espaldas para mantener el calor. Estos están durante un año con su padre, para estar preparados para el mundo independiente.
Imagen CC jacinta lluch valero
4. Caballito de mar: en esta especie, son los machos los se embarazan, la hembra deposita los huevos y fecundados y el padre los conserva durante los 10 días de gestación.
Imagen CC Nhobgood
5. Ñandú: desde el momento que la hembra queda peñada, el macho comienza a construir el nido donde pondrán los huevos. El padre también se encarga de empollar los huevos y solo se levanta para comer y tomar agua.
Imagen CC LadyofHats
6. Zorro: este macho es el encargado de ir a buscar la comida mientras la madre está cuidando a las crías. Cuando los cachorros ya están grandes van con su padre a aprender el arte de la caza.
Imagen CC Nicke L
Estos animales son un ejemplo para los padres humanos, están pendientes de las atenciones que requieren sus hijos y los crían de muy buena manera.