Muchas veces los perros suelen enfermarse del estómago y nosotros desconocemos el motivo, ya que nuestro amigo peludo anda por cada rincón de la casa y puede comerse cualquier cosa que pille entre nuestras pertenencias.
Es de suma importancia que dejes algunos productos fuera del alcance de los animales con los que vives, ya que estos pueden terminar seriamente intoxicados con algún producto que olvidamos guardar.
1. Medicamentos: algunas pastillas, incluso podrían intoxicarnos a nosotros, lo que sería más peligroso si tu mascota se las come, ya que desconoce lo que son y de seguro sus colores y formas, le parecerán atractivos.
2. Artículos de limpieza: a los perros les encanta jugar con las escobas o trapeadores, si llega a morder alguno de estos artículos y estos están con alguno de los desinfectantes que usas para limpiar la casa, podría llegar a ser letal para tu perro.
3. Comida de humanos: no todas las comidas que consumimos son perjudiciales para la salud de tu perro, pero hay muchas que podrían llegar a intoxicarlos o enfermarlos del estómago. Así que si no resistes la mirada de antojo que pone cuando estás comiendo, trata de evitar algunos alimentos, principalmente la comida chatarra, con condimentos fuertes y el pan.
4. Chocolate: este alimento es difícil que lo puedas compartir, pero si por casualidad tu perro encuentra donde lo escondes, este no dudará en no dejarte ni medio cuadrado. Pero este delicioso y adictivo alimento, podría llegar a causarle la muerte a tu perro, si este lo consume en exceso.
5. Veneno para ratones: si te encuentras algunos desechos de estos roedores y tienes un perro curioso, deberás tener mucho cuidado donde poner el veneno para los ratones, ya que tu perro también puede caer en la trampa y comerlos.
6. Medicamentos veterinarios: si tu perro está enfermo y necesita algunos medicamentos, trata de dejarlos en lugares donde nunca los encontrará, ya que si estas pastillas le llaman la ateención, tu mascota no dudará en dejar el frasco vacío, lo que puede intoxicarlos por la gran cantidad.
Es muy importante que tengas en cuenta lo que puede afectar a tu perro y no solo a su estómago, sino que también en otros ámbitos. Para eso fue esta lista que pretende crear conciencia y evitar posibles enfermedades en tu mejor amigo.
Imagen CC Oliver Ruhm