Los perros siempre han sido considerados el mejor amigo del hombre, además es el animal doméstico más popular, aunque los gatos poco a poco van ganando terreno. Lamentablemente no podemos saber lo que pasa por sus peludas cabezas, así sería una relación ideal.
Esto pronto será cosa del pasado, gracias a los avances tecnológicos. Un grupo de científicos ya está trabajando en los cráneos de los perros y afirman que estos simpáticos animales nos tienen mucho cariño y ven a los humanos como su familia.
El estudio realizado en el Centro de Investigaciones de Budapest, se llegó a la conclusión de que se activaba una parte muy emotiva del cerebro de los perros, cada vez que sentían el olor de sus amos, ya que es uno de los aromas que priorizan entre la gran cantidad de cosas que pueden oler.
El estudio también concluyó que existen similitudes entre el cerebro de un perro y el de un humano, especialmente en el reconocimiento de sonidos alegres, ya que en ambas especies activan de la misma forma la corriente auditiva.
Los perros son los únicos animales que miran a los humanos a los ojos, tal vez es esa la principal razón de la linda relación que existen entre las especies, por eso siempre serán el mejor amigo del hombre.
Imagen CC scott feldstein