Royal Canin realizó un estudio para saber cuáles son los perros que prefieren los chilenos, lo que dejó en evidencia que los más requeridos fueron los de razas pequeñas, sobre todo los Poodles Mini con un 26% de las preferencias.
Los mestizos medianos se quedaron en el segundo lugar, esto se ve reflejado en diferentes jornadas de adopción que se hacen para el rescate de perros que son maltratados y abandonados por sus dueños.
En tercer lugar están los Yorkshire Terrier, los que se están convirtiendo en moda, gracias a su reducido tamaño, muy de cerca, en el cuarto lugar están los chihuahuas y los mestizos más pequeños.
Los pastores alemanes y labradores se pelean el quinto lugar de la preferencias, lo que deja en evidencia que los perros grandes ya no son tendencia. Según los realizadores de la encuesta, esto se debe a los reducidos espacios en los que vive la gente.
La importancia del tamaño del perro que tendrás importa cuando es adulto, antes todos los perros son pequeños y adorables, así que si quieres tener un perro, debes considerar este factor antes de adoptar uno.
Imagen CC Ray Larabie