Cada vez tenemos menos espacio para vivir. Las casas y los departamentos reducen nuestros espacios de manera considerable; por ello, los amantes de las mascotas, buscan razas pequeñas para que puedan tener una sana convivencia con la familia, los vecinos y no sufra con el encierro. De todas maneras, aunque se trate de razas pequeñas, es importante sacarlos a pasear 3 veces al día igual que al resto de los perros.
Si más de una vez te dijeron que el hermoso cachorrito "no crece mucho" y terminaste con una sùper mascota que te sacaba a pasear a ti y no tú a ella, acá van unos datos para que encuentres un compañero a tu medida.
1. Chihuahua (Arriba): Cada vez que pensamos en un perrito pequeño, nos imaginamos a estos encantadores animalitos. No crecen más de 20 cm y se pueden encontrar con distintos pelajes. Son inquietos y juguetones, pero debido a su tamaño, en cualquier espacio `pueden gastar la energía necesaria, lo que los convierte en compañeros ideales para personas que viven en espacios reducidos. Estos amigos de origen mexicano son muy socialbles, pero a la vez guardianes y celosos con sus dueños.
Imagen CC Brent Thomson
.
2. Pinscher Miniatura: Este pequeño perrito, es uno de los más pequeños. su altura alcanza a unos 30 cm y es un excelente cazador. Es muy inteligente y valiente. Sus dueños suelen decir que se "creen perros grandes" por su actitud arriesgada.
3.- Pekinés: Estos amiguitos estuvieron muy de moda hace unos años. Son muy pequeños, llegando a alcanzar unos 25 cm de altura y entre 2 a 7 kilos.Son perros activos, cariñosos e inteligentes, que poseen un hermoso pelaje que debe ser cepillado con frecuencia, para que se mantenga sedoso. Son muy buenos guardianes, ya que sólo ladran en situaciones de peligro; y es por esta misma razón, que son muy aptos para vivir en departamentos, ya que no son bulliciosos.
Imagen CC:SheltieBoy
4.- Grifón Belga: Es un gracioso y pequeño compañero. Sólo llega a crecer hasta 20 cm y pesar 6 kilos. Aunque su especialidad no son los niños, los toleran muy bien. Son cariñosos y tranquilos y por su especial carita, nunca pasan inadvertidos.
Imagen CC: Ger Dekker
5.- Yorkshire Terrier: Sólo llegan a crecer hasta los 20 cm y pesar unos 3 kilos. Son excelentes para espacios pequeños ya que botan muy poco pelo y no les gusta ladrar, por lo que tus vecinos no se quejarán de su presencia. Su hermoso pelaje debe ser cepillado con frecuencia, para mantenerlo sedoso. Son muy tranquilos, aunque algunos son un poco mañosos con los desconocidos.
Imagen CC: iamhenry
6.- Papillón: Esta llamativa raza, nunca pasa inadvertida, ya que tienen unas orejas grandes y levantadas como alas de mariposa. Miden hasta 28 cm y tienen un muy buen carácter. Son ideales para convivir con los niños y con otros animales. Es un perro de compañía por esencia. Son extremadamente inteligentes y tienen las características perfectas para moverse en espacios pequeños, ya que no suelta mucho pelo, ni tiene un olor fuerte. Es muy hábil para darse cuenta de los estados de ánimo de las personas, por eso es muy importante que al momento de adiestrarlos, haya una actitud positiva.
Imagen CC: Llima Orosa
7.- Pomerania: Estos graciosos perritos, destacan por sus orejas grandes y peludas y su mirada siempre atenta, como listos para correr. No crece más de 22 cm y no pesa más de 4 kilos. Si te parece que son muy pequeños, debes conocer los "Teacup Pomeranian", que es la raza nórdica más pequeña que existe.Son alegres y vivaces y tienen un pelaje espectacular, el que debe ser cuidado frecuentemente. Son protectores y muy apegados a sus amos, por lo que es muy importante sociabilizarlos desde muy pequeños, para que no desarrolle un temperamento territorial que puede ser agresivo.
Imagen CC: Patrizio Cuscito
8.- Pug: No superan los 35 cm. Estos pequeños son muy apegados a sus amos, ya que fueron creados para acompañar. Son bastante sedentarios, por lo que requieren de poco ejercicio, ya que sus energías las gastan en jugar. Son traviesos y sociables. Gracias a su inteligencia es fácil adiestrarlos.
Imagen CC: Knight725
9.- Bichón Frisé: Miden entre 23 y 30 cm. Son realmente hermosos y esponjosos. Su carácter es muy alegre y juguetón. Escasamente botan pelo y les encanta estar cerca de sus amos, pero sufre mucho si los dejan solos y en estas situaciones, puede llegar a hacer destrozos para demostrar su disgusto.
Imagen CC: Alan English CPA
10.- Shih Tzu: No supera los 26 cm de altura, pero su carácter no lo refleja, ya que le encanta ser el centro de atención. Es un perro que fue desarrollado para acompañar al humano, por lo que disfruta mucho esa tarea. No suelta mucho pelo, pero es muy importante cuidarlo a diario para que se mantenga sedoso. A pesar que siempra va a ladrar cuando lleguen desconocidos a tu casa, no es un buen guardián, porque su carácter es extremadamente dulce y apacible.
Imagen CC: Robert Nunnally
Luego de conocer a estos preciosos perritos, ¿no te dan ganas de tener un pequeño compañero?