Los Yorkshire Terrier o "Yorkie", son una de las razas pequeñas más encantadoras. En su aspecto casi de peluche, se encierra una gran personalidad. Son vivaces, inteligentes y fieles.
Estos encantadores canes, fueron desarrollados con la finalidad de acabar con las ratas en Inglaterra, por lo que luego de cruzar varias razas (Manchester Terrier, Skye Terrier, Dandie Dinmonty y maltés), nació el Yorkie que conocemos ahora y que no sólo puede desempeñar a cabalidad la misión para la que fue creado, sino que además, es un excelente animal de compañía que disfrutará formando parte de la familia, ya que es excelente con los niños y muy regalón.
Como toda mascota, estos pequeños requieren de algunos cuidados para mantenerlos saludables. Acá van algunos tips.
1.- Es muy importante que apenas tengas a tu Yorkie, lo lleves al veterinario para que lo desparasite y revise su estado general de salud, ya que son propensos a tener enfermedades tales como hipoglicemia.
2.- Necesita de mucha agua fresca, ya que por su naturaleza inquieta, se puede deshidratar.
3.- Para evitar la hipoglicemia de la que hablábamos, es importante que lo alimentes dándole pequeñas cantidades de comida, tres veces al día, para mantener sus niveles de azúcar en la sangre. El alimento debe ser especial para razas pequeñas y de buena calidad.
4.- Cepilla sus dientes por lo menos una vez por semana, ya que estos pequeños contraen caries fácilmente.
5.- Peina diariamente a tu perro, ya que su hermoso pelaje suele enmarañarse. Por este motivo, es recomendable que cortes su pelo con frecuencia, sobre todo en el área de los ojos, para evitar infecciones oculares.
6.- Entrénalo desde temprana edad. A los Yorkie les cuesta un poco aprender a hacer sus necesidades en un lugar determinado, por lo que mientras antes le comiences a enseñar, es mucho mejor. Además, como son un poco inquietos, evitarás destrozos por sus travesuras.
7.- Sácalo a pasear tres veces al día, para que pueda gastar energías; ya que son muy inquietos, es recomendable que lo hagas poniéndole una correa con arnés, porque su espíritu de explorador lo hará ir de un lugar a otro y así podrás tener el control para que no sufra accidentes.
8.- A la hora de dormir, requiere de un lugar lo suficientemente grande como para que esté cómodo, pero no demasiado, para que entienda que debe dormir y no salir a explorar o jugar. Por ello, puedes preparar un área especial para que descanse.
Imagen CC: iamhenry