¿Has considerado tener una ardilla de mascota?, ¿y qué tal una ardilla voladora?. Si bien no vuelan realmente, las Pteromyini son animales nocturnos que algunas personas han adoptado como mascotas. Son nativas de América del Norte y Europa y pueden vivir hasta 15 años, normalmente su hábitat es oscuro, lo que les permite ocultarse de los depredadores (como serpientes, gatos y mapaches) puesto que suelen ser una presa fácil.
Respecto a su tenencia, no es muy común adoptarlas, pero quienes lo ha hecho califican a esta pequeña ardilla como un animal sociable que necesita de la compañía de su misma especie. Aprenden cosas básicas, como responder a un nombre o comer de la mano de su dueño, les gustan las caricias y las jaulas grandes (ojalá abiertas) en las cuales cuenten con objetos para columpiarse y jugar.
Se alimentan de frutos secos y algunas frutas como plátanos y manzanas. Adoran las avellanas y nueces, las cuales se recomienda dar con cáscara para que sus dientes se desgasten y así no le hagan daño a nadie (en su rol como mascota).
Las Ardillas Voladoras son un perfecto compañero para quienes sufren de insomnio o trabajan de noche. Su horario normal de actividad varía entre las 1 de la madrugada hasta las 10 de la mañana, se recomienda no exponerlas a la luz del día, puesto que son un animal nocturno. Además, tomando en cuenta que las Pteromyini planean, es recomendable alejar objetos de peligro de su alcance.
¿Qué te parece este particular animalito?
Imagen CC Patrik Jain